Aunque digan lo contrario




| 2 | Aunque digan lo contrario |

| Rodrigo Clavijo |

 

Este texto de difícil clasificación propone un peculiar dispositivo lúdico que no sólo involucra a los personajes sino también a los lectores, conjugando características de la novela psicológica y el relato policial. La obra presenta un marcado experimentalismo que se evidencia en sus constantes alteraciones formales, entre las que destacan el fragmentarismo, las rupturas gráficas y sintácticas, los monólogos interiores y la presencia de narradores múltiples. Los espacios sórdidos (descritos de manera casi lírica) se multiplican a través de las carillas, aumentando la sensación de agobio existencial que domina a los protagonistas. Aunque digan lo contrario nos plantea un desafío: debemos aventurarnos al caos, sumergirnos en la farsa ilimitada. El mundo de los hombres es, en definitiva, una cadena inagotable de trampas y equívocos.

 

Mención de honor en el Concurso de narrativa joven

organizado en 2014 por la Casa de los Escritores del Uruguay.